Cornejo acordó con el Gobierno nacional la distribución en las listas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Jun 2019Miércoles, 19/06/19 atrás

Con el objetivo de definir los cierres de listas en las distintas provincias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron hoy reuniones en la Casa Rosada con el postulante a Vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; el referente radical Ernesto Sanz y el ex gobernador correntino Ricardo Colombi.

Dirigentes del radicalismo dejaron trascender que está confirmado que Martín Lousteau será el primer candidato a senador nacional por Capital Federal.

En tanto que también trascendió que acordaron que las listas de candidatos serán conformadas entre los partidos de la coalición de gobierno (UCR - PRO - CC) bajo el acuerdo de mantener la cantidad de bancas.

Por su parte, Pichetto concurrió a Balcarce 50 acompañado por el senador nacional por Corrientes Carlos "Camau" Espínola, a quien sumará al bloque de peronistas que está armando el compañero de fórmula de Macri en la Cámara alta para trabajar cerca de la bancada del oficialismo.

Hace unos días, Cornejo reunido con Frigerio y Dujovne.

En su tarea de reclutar dirigentes peronistas, Pichetto está dando forma a un bloque de senadores que será aliado al de Juntos por el Cambio y que incluirá además a Carlos Menem y Carlos Reutemann.

Por su parte, Colombi fue recibido por Frigerio para ultimar la confección de la lista de diputados nacionales por Corrientes, la cual tendrá al ex gobernador como primer candidato, según trascendió.

También está confirmado que el intendente radical de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, será el primer candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por esa provincia, luego de haber quedado en el tercer lugar en las elecciones para gobernador de marzo pasado.