¿Por qué posponer la alarma es la peor decisión de la mañana?

El cuerpo sufre múltiples consecuencias si se opta por esta opción.

¿Por qué posponer la alarma es la peor decisión de la mañana?

Por: Mendoza Post

Posponer la alama del despertador o del celular durante la mañana es lo peor que se puede hacer, dado que nuestro organismo sufre las consecuencias de esta práctica.

Es habitual que muchas personas programen muchas alarmas antes de la hora en la que quieren levantarse y suelen ir apagándola cada vez que suena: está lejos de ser un proceso para poder desperezarse de a poco.

Posponer la alamar provoca que una persona se despierte más cansado de lo normal, mal humor y perjudica el rendimiento a lo largo del día.

Posponer la alarma, la peor decisión.

Como explicó Todo Noticias, el sueño tiene ciclos que le permite al cuerpo recuperarse durante la noche para encarar de la mejor manera el próximo día.

Ver: ¿Te cuesta levantarte? Tips para hacerlo y sentirte fresco

"Cuando te despertás y te volvés a dormir iniciás un nuevo ciclo de sueño y cuanto más lo interrumpís, más confundís y cansás al cerebro. La estrategia para lograr levantarte perjudica tu bienestar para el resto de la jornada", informaron.

La "estrategia" tiene consecuencias para nuestro cuerpo.

Según Robert S. Rosenberg, director médico del Centro de Trastornos del Sueño en Prescott Valley, de Estados Unidos, la costumbre de "cinco minutos más" en los que se posterga la alarma produce somnolencia persistente.

"Apagar la alarma y volver a dormir ralentiza tu capacidad para tomar decisiones; hay un deterioro en la memoria y, en general, se ve perjudicado tu rendimiento", manifestó el experto.

Esta nota habla de: