La abogada dice que la familia teme represalias de Norma Trigo si apela el fallo por Leonela - Mendoza Post
Miércoles 19 Jun 2019Miércoles, 19/06/19 atrás
porJuan Stagnoli

 La familia de Leonela Rosales, la nena que murió por una descarga eléctrica en Santa Rosa en 2017, está conforme con el fallo que condenó al ex funcionario municipal, Marcelo Gómez. Sin embargo, los padres de la menor no definen si avanzan en una demanda contra las responsabilidades que le corresponden a la intendenta Norma Trigo. El motivo es que no saben cómo pueden reaccionar los vecinos y en concreto, el poder municipal.

Celeste de Oro, abogada de la familia, dijo al Post que la familia estaba conforme con el fallo que condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva a Gómez, exdirector de Servicios Públicos de la comuna. La abogada aseguró que exfuncionario municipal era el responsable de controlar los espacios públicos y la familia valoró la absolución de los otros dos municipales Hugo Elario Arriera Sosa y Juan Alejandro Ojeda.

En su visión, estos empleados dependían de las órdenes directas de Gómez. "Ellos respondían a él", señaló la abogada al tiempo que agregó que luego del proceso penal, que se resolvió este martes, avanzarán con una demanda civil contra la Municipalidad de Santa Rosa.

Leonela Rosales murió en noviembre de 2017. 

De Oro comentó que la municipalidad no actuó bien en el caso: demoraron dar información precisa, dijeron que la nena había sufrido golpes en la cabeza (hecho que después fue desmentido por la necropsia) y no respondieron en ningún momento a la familia. "No llamaron ni para darle el pésame", comentó la abogada de la familia.

Así las cosas, el paso siguiente sería -en la visión de la abogada- que se avanzara en el plano político para definir las responsabilidades de la intendenta. La abogada comentó que espera el visto bueno de la familia para que se avance en la presentación en el Concejo Deliberante de una nota para que destituyan a Trigo.

La nena había salido con su madre a dar un paseo cuando tuvo una descarga de un cable suelto. 

"No sé cuáles serán sus miedos. Quizás temen que les pueda pasar algo pero si ellos me dicen que sí, yo voy y presento la nota", dijo De Oro. Afirmó que la familia está tranquila y no quiere problemas con nadie. "Suficiente con lo que han pasado como para que alguien se ponga en contra de ellos", afirmó.

Los familiares temen represalias si apuntan a Norma Trigo. 

Si bien aclaró que la familia no recibió amenazas de nadie de la municipalidad, la familia teme ser señalada como la responsable de "sacar del poder" a la jefa comunal. "El Concejo deliberante podría actuar de oficio y definir la responsabilidad política que le corresponde", sentenció la abogada.

Ver también: Santa Rosa, la impune muerte de Leonela y el eximputado que señaló a Trigo