Prevén demoras en vuelos durante nueve días - Mendoza Post
Miércoles 19 Jun 2019Miércoles, 19/06/19 atrás

Desde mañana, una protesta de controladores aéreos complicará los vuelos de todo el país.

Es que la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció un cronograma de medidas de fuerza a partir de mañana y hasta fin de mes, por lo que se estima haya demoras en gran parte de los vuelos de cabotaje e internacionales.

Las protestas responden a un conflicto que se inició en 2018 por el despido de una controladora de tráfico aéreo de Córdoba que había denunciado a un superior por mobbing (acoso laboral) y luego fue desvinculada por parte de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), precisó Infobae.

La medida de fuerza comenzará mañana jueves y afectará los despegues de las aeronaves en todos los aeropuertos en territorio nacional durante cuatro horas, divididas en dos turnos, mañana y tarde.

- Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

- Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

- Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

- Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

- Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

En los casos de Aeroparque Jorge Newbery y El Palomar, la medida de fuerza solo afectará la primera hora de la franja (tanto a la mañana como a la tarde), y respecto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la huelga afectará la segunda hora de la franja (tanto a la mañana como a la tarde).

Desde las distintas empresas ya comenzaron a reprogramar vuelos y pidieron a quienes hayan comprado pasajes para estos días que se comuniquen para confirmar.