¿Cuáles son las chances que tiene la selección para clasificar?

Si pasan a octavos será histórico para la selección.

¿Cuáles son las chances que tiene la selección para clasificar?

Por:Estefanía De Cara
Periodista y cámaras

Esta tarde la selección argentina de mujeres juega su tercer partido frente a Escocia. Vienen de empatar contra Japón y perder con Inglaterra. Sin embargo, todavía quedan chances para pasar a octavos.

Para poder clasificarse de manera segura, Argentina necesita sí o sí un triunfo contra Escocia que perdieron con Japón e Inglaterra (aunque todavía tienen chances de clasificarse). Además, de gran ayuda sería que Inglaterra le gane a Japón y de esta manera quede con 4 puntos al igual que Argentina (si consigue la victoria).

La defensora Aldana Cometti en el partido contra Japón

De todas formas, si empatan también tienen chances de clasificar como mejor tercero o como peor. Para esto debemos esperar a que termine de jugarse la fase de grupos y ahí hacer los cálculos que dependen de los partidos del día jueves: Camerún-Nueva Zelanda (Grupo E) y Tailandia-Chile (Grupo F).

Hoy, nuestra selección de mujeres podría escribir un nuevo hito en su historia accediendo por primera vez a octavos de final de un mundial. Anteriormente, Argentina clasificó para la Copa Mundial Femenina de Fútbol en dos oportunidades, en 2003 y 2007 pero en ambas fue eliminada en primera ronda.

Las pibas causan furor en su público y en las redes. Las últimas semanas, mientras se jugaban los partidos, millones de tweets acompañaban a las futbolistas desde distintos lugares del país. Estefanía Banini, la mendocina y capitana del equipo fue tendencia junto con Vanina Correa, la arquera figura del partido contra Inglaterra.

Vanina Correa festejando luego de tapar el penal a Inglaterra

Esta tarde el Estadio Parque de los Príncipes, París, será la sede del partido de nuestras futbolistas. El encuentro que estará arbitrado por Ri Hyang Ok (Corea del Sur) y se podrá palpitar desde las 16 hs, hora local. La probable formación Argentina que dispondrá el técnico Borello sería: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Esta nota habla de: