Gil Pereg afrontará un juicio por jurado

El israelí acusado de matar a su madre y tía será el centro del cuarto proceso bajo esta modalidad en Mendoza.

Gil Pereg afrontará un juicio por jurado

Por: Mendoza Post

Nicolás Gil Pereg será sometido en breve a juicio por jurado por el homicidio de su tía Lily Pereg y su madre Pyrhia Saroussy, quienes habían viajado a Mendoza para visitarlo en enero pasado.

De esta forma, la provincia tendrá su cuarto juicio por jurado, luego de los casos de Alberto Sebastián Petean Pocoví, Damián Ortega, acusado de asesinar a su ex pareja de Florencia Peralta y Claudia Jaquelina Cortez por el homicidio de su pareja.

Antes del proceso, el Ministerio Público Fiscal hará el pedido formal de elevar la causa a juicio, luego se concretará una audiencia preliminar para coordinar detalles y, por último, se acordará la fecha para iniciar el juicio contra el israelí, según indicó el diario Los Andes.

Cualquier mendocino de entre 18 y 75 años puede ser jurado.

El nuevo sistema de juicios por jurado se convirtió en ley en octubre del año pasado. El sistema establece que cuando se haya logrado el veredicto, una vez presente la totalidad del Jurado y todas las partes en la sala de audiencia el Juez preguntará en voz alta el Presidente del Jurado si han llegado a un veredicto.   

Leer también: Gil Pereg asegura que escucha voces y que va a suicidarse

En caso afirmativo le ordenará que lo lea en voz alta. De acuerdo al veredicto, se debe declarar en nombre del pueblo, culpable o no culpable al o los imputados. Con el pronunciamiento del veredicto finaliza la intervención de los jurados.  

Pereg está acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Esta nota habla de: