Detuvieron al hombre que tiró el cuerpo de una mujer envuelta en una frazada

Se trata del ex novio. La chica estaba desaparecida desde el 5 de junio. Tiró el cadáver a metros de su casa, como quien saca la basura.

Detuvieron al hombre que tiró el cuerpo de una mujer envuelta en una frazada

Por: Mendoza Post

Se lo ve en una cámara de seguridad. Un hombre arrastra un bulto hasta el cordón de la vereda. Lo deja ahí, cerca del contenedor de la basura. Se trata de Raúl Antonio Devias, alias "El Gitano" y lo que arrastra y tira como basura es el cuerpo de su ex pareja, María Lourdes Arangio.

Al menos así concluyeron los investigadores porque anoche lo detuvieron como principal sospechoso por la muerte de la joven que llevaba desaparecida desde el 5 de junio y cuyo cadáver fue encontrado ahí, en la calle, envuelto en una frazada y con la cabeza tapada con una bolsa.

Ver también: "Encontraron el cadáver mutilado de la joven desaparecida en Chaco"

Momento en que se llevan detenido a Devias

Los investigadores detallaron que María Lourdes llevaba varios días muerta y precisaron que no tiene golpes ni heridas que puedan determinar su muerte a primera vista, así como que la bolsa en su cabeza fue puesta para ocultar el cuerpo y no para asfixiarla.

La autopsia preliminar, en tanto, indicó que la mujer murió de una congestión y edema agudo de pulmón y que no se observaban signos de una muerte violenta, Sin embargo mientras tanto la policía detuvo a su ex pareja, "El Gitano" que vive a escasos metros de donde dejó el cuerpo y cuya silueta coincide con la que se ve en el video.

La dejó tirada a metros de su casa

La causa, caratulada como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigada por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50. Esta mañana se espera la declaración de Devias. 

Esta nota habla de: