Cobos aconsejó a Macri "escuchar a la gente más que a los analistas"

El ex vicepresidente y senador por la UCR habló de la estrategia electoral del gobierno de Mauricio Macri.

Cobos aconsejó a Macri "escuchar a la gente más que a los analistas"

Por: Mendoza Post

El ex vicepresidente Julio Cobos criticó la estrategia del gobierno de Mauricio Macri, afirmando que su "adicción" a las redes sociales y la falta de "métodos clásicos" fueron factores que contribuyeron a la actual crisis.

"Me gustan las cosas más simples, esto de estar haciendo encuestas todos los días... si andás por la calle, no necesitás encuestas. Hay que ser más natural en ese sentido", expresó Cobos en diálogo con Luis Novaresio en el programa "LNE" que se transmite por A24. "En política, los que venimos desde abajo sabemos que la mejor encuestas es la calle".

"Durán Barba puede servir para una estrategia electoral pero después gobernar es otra cosa y ahí hay que escuchar más a la gente con experiencia más que a los analistas políticos", agregó el senador radical.

Consultado acerca de la fórmula Macri-Pichetto, Cobos aseguró que "la fórmula ha despertado interés y pateado el tablero, es un buen complemento para el Presidente y un cambio de paradigma para el Pro", sin embargo, agregó que "como socio fundador de Cambiemos el radicalismo merecía estar en la fórmula".

Ver: Cornejo sería candidato y tuvo una "cumbre" con De Marchi

Además, se refirió a su experiencia particular como vicepresidente durante la primera gestión de Cristina Kirchner: "No la pasé bien, pero no siento rencor", recordó. A su vez, dio su opinión respecto de la personalidad de la ex presidente al describirla como "una persona de mucho carácter que se cierra mucho y es autoritaria en el ejercicio del poder".

Respecto a Macri, dijo que "lo veo muy insistente en su segundo mandato porque creo que siente que hay cosas pendientes. Creo que Macri ha aprendido mucho de sus errores", aseguró.

Ver: Es falso el tuit de Macri por el Día del Padre un minuto antes del apagón

Esta nota habla de: