La candidata sorpresa de Anabel y el aval comunal para Bermejo

Son horas de definiciones dentro del peronismo local. Ya comienzan a verse los trazos gruesos del acuerdo entre los intendentes y AFS para que el maipucino sea el segundo en la lista de diputados. Una mujer K llamará la atención.

La candidata sorpresa de Anabel y el aval comunal para Bermejo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

México 337 de San Telmo en CABA es el bunker de Alberto Fernández. Fue en el mismo lugar en el que Sergio Massa se tomó un café con Alberto y cerró el acuerdo con consolidó el frente.

Allí el precandidato a presidente de CFK recibió a varios diputados nacionales peronistas distantes del kirchnerismo.

Entre ellos estuvo el mendocino y lasherino Rubén Miranda. Los parlamentarios de distintas provincias se ordenaron así detrás de la conducción del aspirante a la presidencia del Frente de Todos.

Rubén Miranda junto a Alberto Fernández ayer a la tarde en CABA.

"Nos pusimos a disposición para construir el triunfo del Frente de Todos", comentó el legislador peronista reciclado al salir de la reunión.

Lo que ocurrió en CABA es un correlato de lo que ha venido sucediendo en Mendoza desde el domingo 9 cuando Anabel Fernández Sagasti le ganó las elecciones PASO a Alejandro Bermejo y se convirtió en la candidata a gobernadora del peronismo.

Leé además: La lapicera en las manos de AFS

Las reuniones se multiplicaron entre los dirigentes y referentes de los sectores e inmediatamente hubo gestos de alineamiento en los distritos más importantes para comenzar a solidificar el caudal de votos (373621 sufragios) que el espacio Elegí recolectó hace diez días.

Precisamente el último cometido es resguardar el electorado de las primarias (35,64 por ciento), de la inconformidad que subyace entre los votantes que pueden buscar el sufragio que castigue a unos o a otros que están las antípodas. Es decir, a Rodolfo Suarez (por el efecto Macri) por un lado y a Fernández Sagasti (por ser delegada de Crisitina) por el otro.

La euforia de Ramón. El "protector", busca el voto desencantado.

Y a quienes miran de reojo al del megáfono que pide avales a los gritos entre los ciudadanos/conductores que transitan el nudo vial. Tienen miedo que se transforme en el recolector de los votos desencantados es .

En foco

Si le sacamos una foto a este peronismo menduco de hoy, a tres días de cumplirse el plazo para la presentación de los precandidatos nacionales, veremos dos planos:

En el primero, se encuentra Bermejo con el guiño, aún no declarado públicamente, de los cuatro intendentes que desdoblaron sus elecciones y no podrán ninguna objeción a su postulación.

La sanrafelina Da Dalt fue la compañera del maipucino Bermejo.

En el segundo espacio del mismo instante se ve nítida a la candidata con una carta en su manga esperando el momento apropiado para definir a su candidata en el primer casillero.

AFS dará una sorpresa con una mujer que no está en agenda. Lo aseguran quienes están cerca de ella y a la vez desvirtúan cualquier especulación de nombres de otras mujeres que se encuentran colaborando con la aspirante al gobierno provincial.

Anabel está por dar un golpe de efecto con una candidata propia. 

El punto de apoyo de este esquema que se está por armar es una última reunión que se dará en las próximas horas entre los principales referentes con Fernández Sagasti como convocante, con Lucas Ilardo como negociador/componedor y el dueño del telar, Carlos Ciurca junto a jefes comunales Emir Félix, Jorge Giménez, Roberto Righi y Martín Aveiro.

Los intendentes y AFS. Ellos sostienen a Bermejo como candidato a diputado nacional.

Como resumen de este momento peronista es útil la observación y la conclusión de Miranda como dirigente lasherino y no K, ni bien terminó la reunión con Alberto F.

"Fue muy abierto Alberto y festejamos esta apertura. Esto nos posiciona desde otro lado. Si bien ya hablamos con Anabel y con Guillermo (Amstutz candidato en Las Heras) y quedamos a disposición, esto despeja cualquier tipo de duda sobre nuestro alineamiento", cerró la conversación el congresal desde Capital Federal.

Esta nota habla de: