El VAR le anuló dos goles y Brasil no le pudo ganar a Venezuela

La tecnología jugó un papel protagónico en Salvador de Bahía. La Vinotinto celebró el empate como un triunfo.

El VAR le anuló dos goles y Brasil no le pudo ganar a Venezuela

Por: Mendoza Post

Brasil protagonizó un partido insólito en lo que definitivamente es la Copa América del VAR: el combinado local le marcó dos goles a Venezuela pero ambos fueron anulados a instancias de la revisión tecnológica.

El partido se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, mismo escenario donde la Selección Argentina cayó ante Colombia el sábado pasado.

Por ahora, la zona quedó liderada por Brasil y Perú (que en primer turno había vencido a Bolivia) con cuatro unidades cada uno pero con un gol más de diferencia para la Canarinha. Venezuela suma dos unidades y Bolivia cierra sin cosecha alguna.

  Osorio intenta detener a Coutinho. Sorpresa en Salvador de Bahía.  

El primer grito de gol fallido se vivió a los 14' del segundo tiempo cuando Gabriel Jesús convirtió un gol para la Verdeamarelha, pero el tanto fue anulado segundos después por la intervención del VAR debido a una posición adelantada que ni el árbitro ni su asistente reconocieron en tiempo real.

Pero todavía quedaba un capítulo más: a los 41', a tan sólo cuatro minutos del final del duelo, Philippe Coutinho marcaba (otra vez) el gol de la victoria para los de Tité. No obstante la tecnología se hizo presente nuevamente y también dio por nula la conversión, desatando la locura en los locales.

Lo insólito es que en su estreno, Venezuela ya había gozado de la intervención del VAR ante Perú. En ese partido la revisión tecnológica también anuló dos goles al rival de la Vinotinto.

La tercera y última fecha de la zona se disputará en simultáneo el próximo sábado desde las 16 horas: Perú jugará ante Brasil y Venezuela hará lo propio ante Bolivia. Las posibilidades están abiertas para todos e incluso hoy la Vinotinto estaría clasificando a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Casemiro busca la pelota ante Rincón. El VAR está jugando su propia Copa América.

Esta nota habla de: