Las denunciantes de Aguirre organizaron una varieté artística

Organizaciones y colectivos se solidarizan con las denunciantes de la FCSPyS, para solventar los gastos del patrocinio jurídico.

Las denunciantes de Aguirre organizaron una varieté artística

Por:Romina Quiroga
Periodista

El encuentro tiene cita el día Domingo 23 de Junio de 14 a 21 en el Centro Cultural Israelita de Mendoza, Maipú 230 de Ciudad.

Organizado por la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la Facultad junto con el colectivo Ni Una Menos el evento contará con feriantes, regalos, bandas y músicas en vivo. Las artistas que participan de manera solidaria son Analía Garcetti, Bilén-Acosta, Extraña Sureña, La colectiva de Murguistas, Las ReViradas, Vera de Venus, Ñoki y Las Gardenias. También habrá poesía a cargo de la Colectiva PAP y Oliver Salem y, además un ciclo de teatro con Gaby Simón y Nora Fernández.

El caso salió a la luz en Mayo, cuando el Profesor Mauro Aguirre, profesor de la UNCuyo, fue detenido acusado penalmente de abuso sexual simple y por abuso sexual con acceso carnal, ambos casos agravados por ser educador.

Mauro Aguirre.

Desde La Trenza acompañamos el proceso de las seis denunciantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que se animaron a romper con el miedo y el silencio. Su valentía es un paso decisivo contra la violencia machista y la impunidad.


Esta nota habla de: