Cornejo busca avanzar en cuatro obras clave para Mendoza

El gobernador presentó en la Legislatura un proyecto para financiar las propuestas que son consideradas estratégicas para la provincia.

Cornejo busca avanzar en cuatro obras clave para Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto legislativo con el que buscará financiar cuatro iniciativas de infraestructura vial, productiva y ambiental a las que calificó como "estratégicas" para contribuir al desarrollo urbano, productivo y turístico de la provincia de Mendoza.

Se trata de la mejora del Corredor de la ruta provincial 82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Cornejo destacó durante la presentación realizada este martes  en la Casa de Gobierno provincial que "son cuatro proyectos emblemáticos por la importancia que tienen para el desarrollo de la provincia" y aseguró que "tienen un gran componente de mano de obra, de empleo".

El gobernador mendocino dijo que los proyectos "requieren de la continuidad jurídica del Estado, aunque estamos en los últimos seis meses de gestión; sin duda alguna, van a ser ejecutados en el próximo gobierno" al tiempo que afirmó que "son estratégicos y ayudan al desarrollo de Mendoza".

Ver: Cornejo sería candidato y tuvo una "cumbre" con De Marchi

"En mi gobierno queremos dejar el escritorio lo más limpio posible, queremos ir cerrando proyectos que permitirían crecer armónicamente a Mendoza y que requieren de continuidad, por esos estamos presentando una agenda de proyectos", dijo.

En cuanto a los proyectos que se están presentando, el mandatario detalló que Girsu demandará 1.000 empleos; la ruta 82, más de 1.000; el acueducto, 500, y la doble vía Rivadavia, San Martín y Junín, 500 empleos.

Sobre el acueducto, sostuvo que "permitirá ampliar la frontera productiva ganadera".

Agregó que la construcción de la ruta 82 "también es estratégica porque permitirá incrementar el flujo turístico para la zona cordillerana y residencial de Luján".

En tanto, "la doble vía ayudará a tres comunas: Rivadavia, San Martín y Junín", agregó Cornejo, y aseguró que las obras van a permitir "llegar a lugares donde tenemos una alta concentración y producciones chicas que necesitan una mejor salida a la ruta 7".

Refiriéndose al cuarto proyecto, el gobernador explicó que "más de un millón y medio de habitantes producen basura y necesitan tratamiento para dar cumplimiento a una ley de la década del 90 que nunca se cumplió en Mendoza: eliminar los basurales a cielo abierto".

Ver: Mendoza recibirá 1.023 millones de dólares para licitar Portezuelo

Esta nota habla de: