Para el CEO de Fiat, la suspensión de empleados es habitual y "no es tan grave" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Jun 2019Martes, 18/06/19 atrás

La industria automotriz en la Argentina pasa por un momento de crisis como la mayoría de las actividades. Ante esta situación, hay terminales que han suspendido a trabajadores. En ese contexto, el CEO de Fiat en el país, Cristiano Rattazzi, minimizó el impacto de las suspensiones de los trabajadores.

"Tuvimos que suspender 2 mil trabajadores. Son cosas que pasan" dijo Rattazzi. Agregó que por un acuerdo con el gremio de los mecánicos SMATA, los operarios "siguen cobrando el 75% del sueldo".

Para el empresario, las miles de suspensiones que se registran en la industria argentina "no es tan grave". "Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos", aseguró y luego apuntó: "Nos interesa Brasil, no Argentina".

Cristiano Rattazzi.

A pesar de que la industria en general y la automotirz en particular se encuentra prácticamente paralizada, Rattazzi elogió la gestión del presidente Mauricio Macri: "El análisis de la gestión de Macri es que es mejor que en los últimos 70 años. Estamos saliendo de una cleptocracia".

Ver: En el primer trimestre se perdieron 20 mil puestos de trabajo