Las Heras ya colocó el sistema de fotomultas: ¿Cómo funciona?

El director de guardia urbana del departamento explicó los detalles de este sistema.

Las Heras ya colocó el sistema de fotomultas: ¿Cómo funciona?

Por: Mendoza Post

Las fotomultas llegaron a Mendoza y particularmente en Las Heras ya se instalaron en 16 semáforos en la zona del Acceso Norte. Por este motivo, el director de guardia urbana del departamento, Sergio Cornejo, explicó los detalles del sistema.

El funcionario describió el funcionamiento de estos aparatos: "Son unos controladores de semáforo, trabajan en conjunto con ellos. Empieza a sacar las multas en forma simultánea cuando alguien pasa en rojo. No están en el semáforo, sino en la parte de atrás. En el momento que no está funcionando, también cumplen la función de seguridad y vigilancia. Las cámaras detectan las patentes, las multas llegan directamente al domicilio al propietario del vehículo".

Cornejo informó en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil- que "de julio a enero se han producido alrededor de 170 accidentes y un 15% es por no respetar los semáforos en rojo. Todo lo que es la traza desde la rotonda del avión hasta el aeropuerto, será controlado".

Los semáforos en rojo se deben respetar en la noche también.

Adelantó que la implementación está acompañada de "un trabajo amplio de concientización y educación vial". En cuanto al valor de las multas aclaró: "Son faltas gravísimas, el valor es muy elevado. La multa estamos hablando de 9500 pesos" y dijo que el semáforo debe respetarse también en la noche.

También afirmó que el trabajo de prevención se realiza con radares de velocidad "por ejemplo en la calle Palacio, hay un semáforo a 100 metros de la calle Perú y hay 800 metros hasta el siguiente semáforo y se usa para hacer picadas. Ahí pondremos un controlador".

Esta nota habla de: