Espert: "Desde San Martín hasta ahora, hemos perdido el coraje"

Así lo aseguró el precandidato a la presidencia por el Frente Despertar José Luis Espert.

Espert: "Desde San Martín hasta ahora, hemos perdido el coraje"

Por: Mendoza Post

El precandidato a presidente por el frente liberal "Despertar", José Luis Espert, se corrió de su rol de economista y explicó algunas de sus posturas y propuestas con respecto a temas sociales como qué hacer con la policía, las fuerzas armadas, el aborto y cómo llegar a los sectores populares. 

Por empezar, explicó, en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil-, cuáles serían sus principales reformas: "Lo primero es firmar tratados de libre comercio con todos los países posibles. Hay que cambiar las leyes laborales y trasladar el empleo público al sector privado. Hay que animarse a cambiar en serio, por más excusas que pongamos, me parece que desde San Martin hasta ahora, hemos perdido el coraje, preferimos seguir metidos en la pobreza diaria que patear el tablero".

"Hace 40 años en mi pueblo no había ni llave en las puertas de la casa, hoy hay que poner barrotes, alarmas. Hay algo que no funciona acá. ¿Qué hay que hacer para solucionar esto? Basta de la puerta giratoria, bajar la edad de imputabilidad, generar empleo", expuso el economista.

José Luis Espert.

Considerando que el precandidato se ha destacado como economista y su postura en ese ámbito es pública, fue consultado sobre otros aspectos sociales tales como seguridad: "Nosotros creemos que a la policía hay que darle la seguridad de que si defiende un ciudadano no va a ser empalado como paso con el caso de Chocobar", afirmó.

"En segundo lugar, vamos a ser categóricos: va a terminar la puerta giratoria. Piquetero que corta la calle, piquetero que va preso, la calle está para que circule la gente y que las empresas trasladen su mercadería", destacó.

En cuanto a las Fuerzas Armadas afirmó: "debemos tener Fuerzas Armadas y hay que estar orgullosos de ellas. Hay que tener un mayor presupuesto y alianzas estratégicas con el primer mundo. Hay que cuidar nuestra plataforma ultramarina y cuidar la hidrovía, que es un picnic para los traficantes de droga".

Espert apuesta a suspender los planes sociales.

En cuanto a la llegada del liberalismo a los sectores populares, Espert dijo: "Las personas que viven del subsidio no se sienten dignas. Hay que eliminar los subsidios pero sin que la gente quede librada a las manos de dios, generando empleos y capacitando a la gente. No podes darle el mismo dinero a una persona con hijos y alguien que no para de tener hijos para seguir cobrando planes. A la gente hay que decirle que los planes sociales se subsidian con los impuestos de quienes están en blanco, que arriesgan su trabajo todos los días".

Por último se expresó en cuanto al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo: "Nunca plantearía algo como lo que planteó Macri, me pareció una aberración. El proyecto no me gusta y nació solo para desviar la atención".

Esta nota habla de: