La ocupación promedio fue de 63% en Mendoza este fin de semana largo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Jun 2019Martes, 18/06/19 atrás

La ocupación hotelera en Mendoza alcanzó un promedio de 63% este fin de semana largo, y hay buenas perspectivas para las vacaciones de invierno con gran presencia de turistas brasileños, informó hoy el Ente de Turismo de la provincia (Emetur).

"Mendoza tuvo el 63% de ocupación, que es un número bueno, moderado para nuestra provincia comparado con otros fines de semana largos", detalló Gabriela Testa, titular del Emetur.

Lo adjudicó a que "es un feriado poco internalizado por los argentinos, cae en la segunda quincena del mes, que es menor movimiento, y fundamentalmente es cercano a las vacaciones de invierno, para las cuales ya tenemos muy buenas perspectivas".

En cuanto a las zonas con mayor ocupación, según datos del Observatorio Turístico, estas son el Gran Mendoza en sus categorías más altas, Valle de Uco y algunas localidades de montaña.

El promedio de estadía es de dos noches y el gasto promedio diario es de $ 2.800 por persona.

Desde el Emetur además detallaron que si bien en su mayoría se trata de turistas nacionales, hay fuerte presencia de visitantes brasileños, mercado que continuará siendo notorio en Mendoza.

En ese sentido, según la plataforma Booking, Mendoza es uno de los destinos argentinos preferidos por los vecinos de Brasil para las próximas vacaciones de invierno.