Las Malvinas figuran como "Falkland" en la Secretaría de Cultura de la Nación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Jun 2019Martes, 18/06/19 atrás

El diputado nacional Daniel Filmus denunció a través de su cuenta de Twitter que la web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación denomina a las Islas Malvinas como "Falkland Islands", tal y como se les llama en el Reino Unido.

El diputado exigió en la publicación que "se baje inmediatamente" porque "atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional".

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Malvinas son argentinas!!!", expresó Filmus.

Desde la Secretaría de Cultura, en tanto, admitieron el error pero lo adjudicaron a Google, ya que, según ellos, fue el gigante tecnológico quien diseñó el mapa original. Sin embargo, aclararon que ya lo habían dado de baja y que pronto subirían uno con el nombre correcto de las islas.

Ver: Polémica por campeonato de ajedrez de argentinos en Malvinas

Horas más tarde de su denuncia, Filmus aseguró que "tras nuestra advertencia el programa Puntos de Cultura se comprometió a dar de baja el mapa que mencionaba erróneamente a las Malvinas. La Constitución y el sentir de los/as argentinos/as consideran imprescriptible el reclamo de soberanía sobre las islas".