Granata: "Para las mujeres vulnerables el aborto no es una de sus prioridades" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Jun 2019Lunes, 17/06/19 atrás

Este domingo, Amalia Granata sorprendió a propios y ajenos al lograr "entrar" como legisladora electa de Santa Fe.

A ese respecto, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la mujer sostuvo: "Es un trabajo que a nivel nacional no se conoce mucho, pero a nivel provincial lo venimos construyendo hace mucho y ayer se vieron los resultados. Se llama 'Unite por la familia y la vida' y participa en toda la provincia. Los integrantes no vienen de la política pero son personas con las que nos unió la defensa de la vida. Conformamos esta lista, que la gente eligió porque tenía un hueco de representación que la gente eligió".

A la hora de explicar cómo imagina su trabajo, Granata sostuvo: "Incesante. Lo que a mí me preocupa y ocupa es la niñez. Me he interiorizado en temas de desnutrición y estoy trabajando en temas relacionados con los niños. Los niños son el futuro, en mi provincia 1 de cada 3 dejan la escuela y en el país el 51% como una sola vez al día".

Granata, a favor de "la vida"

En otro orden de cosas, la ahora legisladora electa habló sobre su trabajo en los medios: "A partir del 10 de diciembre no trabajo más en televisión. Tengo un programa de radio con Polino y la paso bien. Como es los sábados, por el momento lo voy a seguir conservando. Después el tiempo dirá si me da el tiempo".

Ver además: Amalia Granata se convirtió en diputada provincial

Finalmente, habló sobre su postura contra el embarazo legal: "No se trata de una cuestión religiosa, es un ser humano en formación, es una cuestión de humanidad y de derecho. Todos tenemos ese derecho. Inculcarle a la mujer que su derecho es matar a su hijo, no podemos permitir que suceda. Hay otros derechos que las mujeres necesitan que se revindiquen y que son básicos, antes del aborto. Muchas se embanderan detrás de las mujeres pobres, pero las invito a transitar los lugares donde viven las mujeres vulnerables y van a ver que no es el aborto una de sus prioridades. Su prioridad es tener oportunidades".

Y añadió: "¿Cómo pretendemos que estas mujeres tengan una oportunidad si no tienen un baño? No tienen condiciones de vida adecuadas para insertarse en el sistema. No tienen plata para ir a la facultad, hay muchas necesidades que tiene las mujeres vulnerables y no tienen como salir de esa situación. Ninguna quiere cobrar un plan, lo cobran porque no tienen otra posibilidad, pero ellas quieren salir de esa posición, pero es todo tan perverso que es muy difícil salir. Las mujeres pobres no abortan, lo único que tienen como propio son sus hijos, y los defienden con muchísimas dignidad. Yo invito a todas las mujeres que se embanderan detrás de las mujeres pobres a que hablen con ellas y veamos cómo sacarlas de esa situación. El aborto no está en ningún ítem de su vida".

Granata dio el batacazo