Uruguay se aprovechó del VAR y aplastó a Ecuador

La Celeste ganó 4 a 0 y logró la mayor goleada de la actual Copa América.

Uruguay se aprovechó del VAR y aplastó a Ecuador

Por: Mendoza Post

Uruguay se estrenó en la Copa América con una notable goleada 4 a 0 sobre Ecuador, en un partido disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y que tuvo excesivo protagonismo del VAR. 

El cero se quebró rápido gracias al golazo de Nicolás Lodeiro. El futbolista de Seattle Sounders de Estados Unidos controló un centro de Luis Suárez con el muslo, esquivó a un rival con un "sombrerito" y en la zona de definición remató de sobrepique para marcar el primer tanto a los 6' minutos de juego.

A los 23' el VAR tendría su primera intervención y la misma terminaría siendo determinante para el resto del partido. El árbitro brasilero Daronco amonestó a José Quintero por agredir a Lodeiro. No obstante, tras revisar la jugada durante largos minutos, dispuso volver atrás y expulsar al futbolista.

Con uno menos Ecuador colapsó y la Celeste no perdonó. Edinson Cavani y Luis Suárez estiraron la diferencia a tres antes del entretiempo y sentenciaron la historia rápidamente.

Sobre el final del partido, Arturo Mina convirtió en contra el cuarto gol del elenco de Óscar Tabarez, aunque el juez recién convalidó el tanto tras otra interminable revisión con el VAR.

Uruguay festeja el golazo de Lodeiro.

Este duelo inauguró el Grupo C de la Copa América, que mañana tendrá el choque entre Chile y Japón,  una de las selecciones invitadas. Además fue el resultado más abultado que se ha registrado hasta ahora en el certamen continental.

Daronco enseña la roja y Quintero se retira resignado. Otra expulsión del VAR.

Los goles (TyC Sports)

Esta nota habla de: