El apagón complica las elecciones en tres provincias

Santa Fe, Formosa y San Luis eligen gobernador, tuvieron que votar alumbrados con velas y celulares. Tierra del Fuego también tiene comicios pero no sufrió el corte de luz.

El apagón complica las elecciones en tres provincias

Por: Mendoza Post

El masivo corte de energía eléctrica que afectó a toda la Argentina y partes de países limítrofes complicó el acto eleccionario que se desarrolla hoy en cuatro provincias argentinas.

Mientras que Tierra del Fuego no sufrió las consecuencias, Santa Fe, San Luis y Formosa fueron afectadas por el apagón y están "votando a oscuras".

En Santa Fe, según informó Clarín, "muchas escuelas demoraron el comienza de la votación debido a las dificultades de la falta de luz. Incluso el candidato a gobernador por el oficialismo provincial, Antonio Bonfatti, debió votar bajo la luz de velas y celulares".

"La misma situación se vive en Formosa, donde el comienzo se vio demorado, hecho que se vio reflejado por varios ciudadanos que subieron a las redes sociales fotografías donde se puede ver la oscuridad en las mesas de votación", destacó el diario.

La otra provincia que celebra elecciones este domingo es San Luis, que también sufre el grave problemas de la falta de energía eléctrica.

Ver también: "El candidato que bailaba en una comparsa y ahora pelea una intendencia"

Si bien Tierra del Fuego tambièn tiene comicios hoy, en esa provincia no hubo cortes de luz.

Si bien de a poco el servicio va volviendo a la normalidad y ya se restablecieron 3 mil de los 15 mil mw de demanda total, se espera que la energía eléctrica funcione normalmente para la hora de cierre de los comicios, ya que de no haber electricidad se hará imposible enviar las actas de recuento de votos que deben ser escaneadas. 

Esta nota habla de: