La historia del candidato que pasó de bailar en una comparsa a pelear una intendencia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 15 Jun 2019Sábado, 15/06/19 atrás

En el octavo domingo electoral del año, las elecciones de mañana estarán marcadas por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios, en especial en el caso de Insfrán que buscará su séptimo mandato en Formosa, y por la fuerte disputa entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que, por primera vez desde el regreso de la democracia, competirán en listas separadas por la gobernación de San Luis.

En las elecciones puntanas también se elegirá legisladores provinciales, intendentes y concejales. Entre ellos, uno que se destaca por su historia es Carlos "Carpincho" Muñoz.

El candidato lleva seis años como concejal de Santa Rosa de Conlara. Ingresó por la minoría en 2013 y se impuso en las urnas en 2017, cuando se convirtió en uno de los postulantes más elegidos, triplicando la cantidad de votos de su rival en una ciudad de más de 10 mil habitantes, según publicó Infobae.

Carlos "Carpincho" Muñoz.

En San Luis es famoso debido a las dificultades que tuvo en su vida. Viene de una familia humilde y se crió en un puesto en el paraje Quebrada de Cautana, en una familia numerosa.

Ver: Clientelismo bizarro: desde bombachas de encaje a colchones

Desde muy joven empezó a trabajar como fotógrafo y poco a poco fue perfeccionándose hasta lograr un nivel profesional. Esta actividad aún la ejerce en paralelo a su actividad pública.

Sin embargo, su pasión desde niño es el baile. Junto a 60 jóvenes y adultos integra la comparsa "Candela", uno de los espectáculos más esperados en la localidad en época de carnaval.

Las boletas de Muñoz.

Muñoz es recordado por su gran destreza a la hora de bailar, aunque debido a su orientación sexual homosexual, padeció todo tipo de hostigamiento en el pasado. Actualmente ya no baila, pero está a cargo de la dirección artística de la comparsa.