La Selección perdió en el debut de la Copa América - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 15 Jun 2019Sábado, 15/06/19 atrás

La Selección Argentina fue derrotada por Colombia en el primer partido de la Copa América de Brasil. Roger Martínez, a los 26' del segundo tiempo tras una gran definición, y Duván Zapata, a los 40', marcaron los goles del partido.

El combinado nacional tuvo un partido ciclotímico. En el primer tiempo fue ampliamente superado por un rival que le robó la pelota y manejó los tiempos, aunque casi sin profundizar.

En el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron el protagonismo y crecieron en el campo de juego. Pero en ese proceso de superioridad y durante el mejor momento argentino, llegó el golazo cafetero.

Agüero mete frente a Ospina. Argentina arrancó mal.

Un cambio de frente impecable de James Martínez encontró a Martínez por el extremo izquierdo de la cancha. Con el perfil cambiado, el futbolista de América de México enganchó al centro y sacó un remate potente que se transformó en el primer gol del partido.

En tanto a los 40' y con el seleccionado albiceleste completamente abocado a conseguir el empate, Duvan Zapata sentenció la historia colándose entre los centrales y concluyendo una buena jugada colectiva.

Messi tuvo altibajos y sufrió la vehemencia de Colombia a la hora de la marca.

Luego del tropezón en el debut, Argentina buscará recuperarse ante Paraguay. El partido será el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En tanto el combinado guaraní completará este domingo la primera fecha del Grupo B cuando enfrente a Qatar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

El estreno en Brasil fue con derrota. La revancha será el miércoles ante Paraguay.

Los goles (TyC Sports)