Por dos goles anulados por el VAR, Perú no pudo vencer a Venezuela

Empataron sin goles en Porto Alegre. Fue el segundo partido de la Copa América.

Por dos goles anulados por el VAR, Perú no pudo vencer a Venezuela

Por: Mendoza Post

El VAR jugó un papel protagónico en el segundo partido de la Copa América.

Es que Perú convirtió dos goles ante Venezuela, pero ambos fueron anulados por la intervención de la tecnología y finalmente el duelo concluyó igualado sin goles.

Este partido, disputado en el Arena do Gremio de Porto Alegre, cerró la primera jornada del Grupo A, que lo tiene a Brasil líder con 3 puntos luego de la goleada inaugural sobre Bolivia 3 a 0.

La Vinotinto terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Luis Mago a los 34' del segundo tiempo.

El VAR y sus dos apariciones

El primer gol anulado a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fue en el inicio del partido. Christofer Gonzáles convirtió a los 6' de juego y el juez colombiano Wilmar Roldán ratificó la conquista.

No obstante los árbitros de la video asistencia le informaron al colegiado de una posición adelantada en el inicio de la jugada y tras corroborar la acción, Roldán anuló el gol.

En tanto a los 17' del segundo tiempo otra vez los incaicos convirtieron mediante Jefferson Farfán, pero otra vez una posición adelantada previa al centro obligó al juez a no convalidar la conquista.

La segunda fecha de la zona se disputará el próximo martes: Bolivia enfrentará a Perú y Brasil hará lo propio con Venezuela.

  Todo Perú celebró el gol que luego sería anulado.  


Esta nota habla de: