Secuestraron más de un millón de pesos de mercadería ilegal

Se realizaron seis allanamientos (cuatro en Guaymallén y dos en Ciudad) los que arrojaron un importante secuestro de mercadería de origen ilegal.

Secuestraron más de un millón de pesos de mercadería ilegal

Por: Mendoza Post

En un trabajo en conjunto realizado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza y la AFIP-ADUANAS, secuestraron un millón de pesos de mercadería ilegal, armas y un vehículo tras varios allanamientos realizados en el Gran Mendoza.

Las medidas se realizaron continuando las tareas investigativas que comenzaron el pasado sábado donde se incautaron más de 15 kilos de cocaína, seis rodados y cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban ingresar por Desaguadero en el marco de la operación denominada P.A.S.O. BLANCO.

Los investigadores lograron determinar que el dinero que se obtenía de la venta de la droga era invertida en la compra de mercadería en el extranjero y que ingresaban en forma ilegal. Detectaron que los elementos eran vendidos al público a través de una llamativa importadora ubicada en calle Aristóbulo del Valle y Gobernador Videla de Guaymallén.

Con dicha información se realizaron seis allanamientos (cuatro en Guaymallén y dos en Ciudad) los que arrojaron un importante secuestro de mercadería de origen ilegal.

En uno de los allanamientos, realizado en Ituzaingó 2600 de Ciudad, se secuestró un cuadro perteneciente a una moto sustraída en el año 2013 en Av. Robo Agravado en Maipú, por lo que se le dio intervención a la Oficina Fiscal 13 de Capital. Mientras que en calle Villagra al 2700 se incautó una camioneta BMW, modelo Q3, vinculada la organización investigada.

En calle Gobernador Videla al 2600, también se secuestraron dos revólver calibre 32 y un rifle calibre 22, 26 cartuchos calibre 9mm, por lo cual fue detenido un hombre de 65 años, que fue trasladado a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Entre la mercadería secuestrada, que arrojó un valor en plaza mayor a un millón de pesos se detalla: 2.193 unidades de juguetes variados; 1.257 artículos eléctricos; 241 luminarias; 109 pelotas de fútbol; 72 planchas; 70 cortadoras de cabello; 56 anteojos; 37 pares de zapatillas; 35 cuchillos; 31 bicicletas de niño; 30 relojes; 23 cintas métricas; 17 balanzas; 5 anafes; 3 desmalezadoras y 2 triciclos eléctricos.

A raíz del allanamiento realizado en la importadora, se constató que una menor de 15 años, trabajaba en el lugar, motivo por el cual se le dio intervención al Ministerio y Subsecretaria de Trabajo, quienes se hicieron presente en el lugar y reunieron las actuaciones pertinentes.

Esta nota habla de: