Argentina, Messi y la ilusión que se renueva

La Selección debuta ante Colombia en la Copa América e intentará dejar atrás los 26 años sin títulos.

Argentina, Messi y la ilusión que se renueva

Por: Mendoza Post

 Tres finales perdidas de forma consecutiva y un Mundial de Rusia con un sabor amargo. El fin del "Club de Amigos", el alejamiento de Messi, Scaloni interino, Scaloni confirmado, la renovación, la vuelta de históricos, lesiones a último momento. Todo suma pero ya no importa: este sábado la ilusión por la Selección Argentina se renueva.

A partir de las 19, el país se paralizará para vivir el inicio de una nueva Copa América para el combinado nacional, que volverá a tener a Lionel Messi como bandera y con la cinta de capitán en su brazo.

Pasó casi un año del Mundial de Rusia y mucha tela para cortar después de la eliminación ante Francia, que luego fue el campeón. Las ideas y vueltas dirigenciales sobre el cuerpo técnico, jugadores que se fueron pero volvieron y la renovación de un plantel quedan de lado para un país que se vuelve a unir en busca de un título esperado.

El dolor de Messi luego de perder ante Francia. 

Desde la Copa América de Ecuador 1993 que Argentina no logra un campeonato en la selección mayor, dado que los Juegos Olímpicos (2004 y 2008) fueron Sub 23. La espera, de 26 años, es una mochila que pesa cada vez más para una nación futbolera como la nuestra.

La alegría estuvo a un paso en los últimos 15 años pero el partido final quedó para los rivales. Primero fue la Copa América de 2004 en Perú, donde Brasil empató en tiempo de descuento y derrotó a Argentina en los penales.

El mismo rival, un año después, goleó en la final de la Copa Confederaciones. Pasó el Mundial 2006 (¡cómo lo vas a sacar a Riquelme por Cruz, Pékerman!) y llegó una nueva Copa América en Venezuela. Otra final ante Brasil y otro cachetazo a la ilusión.

Messi vio la eliminación del 2006 en el banco. 

Pasaron el Mundial de Sudáfrica y la Copa América en Argentina. Una goleada ante Alemania y los penales ante Uruguay. Otra vez eliminados. Otra vez a esperar.

Parecía que por fin podríamos salir a festejar: finalistas del Mundial de Brasil, la Copa América de Chile y la Copa América Centenario en Estados Unidos. Fueron tres finales consecutivas que terminaron empatadas en los 90 minutos.

Pero Götze le dio el título a Alemania en el alargue para que más de una generación viviera su primera gran tristeza futbolera de su vida. Y luego las dos definiciones por penales ante Chile que llevaron a un plantel fantástico a recibir insultos y ser tildarlos de "fracasados". Inentendible crítica a jugadores que no nos deben nada.

Mirada perdida de Messi. Tan cerca pero tan lejos de la Copa.

Pasó Rusia y en un abrir y cerrar de ojos estamos aún tibio por una Copa América que no generó interés pero se despertará cuando suene el Himno, cuando la pelota vuelva a rodar contra Colombia y Messi la toque por primera vez. Ahí creeremos -como hace años- que es posible dar una vuelta olímpica. 

Argentina debutará este sábado.

A partir de hoy todo lo anterior suma pero ya no importa. Hoy, la ilusión se renueva. ¡Vamos Argentina!

La Copa América 2019

Además de las diez selecciones de Conmebol fueron invitados Japón y Qatar. Están divididas en tres grupos de cuatro equipos y a octavos de final clasificarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

Brasil ganó en su debut: 3 a 0 ante Bolivia.

Hay seis sedes: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracanã (Río de Janeiro), Estadio Morumbi y Arena Corinthians (São Paulo).

Grupos

Grupo A: Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia.Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

El fixture de Argentina

Sábado 15 de junio vs. Colombia, a las 19, en Salvador.Miércoles 19 de junio vs. Paraguay, a las 21.30, en Belo Horizonte.Domingo 23 de junio vs. Qatar, a las 16, en Porto Alegre.

Messi volvió a la Selección. 

Delegación de la Selección

Jugadores: Franco Armani (River), Juan Musso (Unidense), Agustín Marchesín (América), Nicolás Otamendi (Manchester City), Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Juan Foyth (Tottenham), Milton Casco (River), Ángel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Guido Rodríguez (América), Roberto Pereyra (Watford), Guido Pizarro (Tigres), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Lautaro Martínez (Inter).

¡Vamos Argentina!

Cuerpo técnico: Lionel Scaloni (DT), Pablo Aimar (AC), Walter Samuel (AC), Luis Martín (PF) y Martín Tocalli (AE).

El equipo titular para el debut

Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Agüero volvió a la Selección.

Dónde ver Argentina vs. Colombia

Por televisión en TV Pública/HD, TyC Sport/HD y 610/1610 HD DirecTV Sports. Además podrá verse por la plataforma TyC Sports Play y escucharse en las principales radios de todo el país.

Falcao, emblema de Colombia.

Esta nota habla de: