Malargüe lidera el ranking de temperaturas más bajas del país

En algunos distritos de San Rafael también se han registrado copiosas nevadas. Piden precaución en las rutas.

Malargüe lidera el ranking de temperaturas más bajas del país

Por: Mendoza Post

El departamento de Malagüe se posicionó en primer lugar en cuanto a las temperaturas más bajas del país a las 11 cuando el termómetro marció -0.2 grados.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, el fenómeno se debe a una sudestada o sistema de baja presión desde el Atlántico que está ingresando en territorio. Por este motivo, se prevé que las nevadas, de variada intensidad, continúen hasta el domingo al mediodía.

Ver también: Está cerrado el paso a Chile ¡Y helado!

Las zonas más afectadas abarcan desde Bardas Blancas hasta El Nihuil durante la tarde noche del sábado y madrugada del domingo. Mientras que para el resto de la provincia se esperan lluvias, agua nieve y nevizcas débiles.

Se espera para este lunes y martes que el clima mejore paulatinamente con disminución de nubosidad y temperaturas negativas de importancia.

Ver también: Llegó la ola polar y puede nevar en el llano

Por su parte, la municipalidad de San Rafael informó que en algunos distritos ya se han registrado copiosas nevadas y que las rutas están habilitadas, salvo el tramo desde El Sosneado a Malargüe por la cantidad de nieve en la calzada.

Las autoridades piden circular con precaución.

Esta nota habla de: