Nora Cortiñas quiere cultivar plantitas de marihuana

La reconocida fundadora de Madres de Plaza de Mayo utiliza las cremas de cannabis hace tiempo para poder seguir con las rondas de los jueves.

Nora Cortiñas quiere cultivar plantitas de marihuana

Por: Mendoza Post

Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, confesó que fuma marihuana y que empezó a cultivar sus propias plantas.

"Había estado muy mal de una rodilla, con cuarenta años de caminar las calles los meñiscos están un poco gastados", sonríe Cortiñas, en una charla con Infobae en la que hace público por primera vez que usa cannabis y que tiene plantas en su casa.

"Y apareció el cannabis", contó Nora sobre el momento en que, un año y medio atrás, se le abrió una ventana de esperanza para no parar de marchar. O mejor dicho, para seguir.

"A mí la marihuana me asustó toda la vida, me asustan las drogas con los estragos que hacen con la gente adicta, pero esto era para algo medicinal, y si está comprobado...", dijo la fundadora.

Ver también: "Reventaron un vivero de marihuana en el Valle de Uco"

Un amigo le regaló un pote con crema de marihuana y todo cambió. "Me la empecé a aplicar todos los días, todos los días, y en un tiempo que no te puedo decir exactamente, pero algo más de un mes, entre un mes y dos meses, digamos, de usar la crema, sentí mejoría hasta que se me fue totalmente el dolor", relató.

"Cuando no tengo dolor no me paso. El otro día le regalé a una señora que trabaja en mi casa un aceite que me trajeron a la plaza. En vez de flores o dulces me traen crema de cannabis y aceite (ríe). Fue una persona que no conocía y no volví a ver. Y la señora que trabaja en mi casa tiene una nena con una discapacidad grande de salud, una enfermedad incurable, y me dijo que le iba a empezar a dar, a tomar aceite de cannabis porque una vecina de ella tiene una nena que no hablaba ni caminaba, con estado de discapacidad, y la madre le empezó a dar aceite de cannabis y la nena empezó a hablar de a poquito y a caminar" siguió contando a Infobae.

Nora con su bastón

Tanto se entusiasmó Nora con la marihuana que pidió cultivar la planta en el patio de su casa en Castelar.

"Estas son las primeras plantas de cannabis que voy a tener, las voy a cuidar mucho, quiero saber cómo se hace, cómo se cuidan. Yo las voy a cuidar y después veré qué es lo que yo puedo hacer. No me voy a poner a fabricar el aceite", aclaró entre risas. 

"Acción Cannábica" la nombró socia honoraria

Esta nota habla de: