Más provincias bajan impuestos de patentamiento

Río Negro bajó los sellos mientras que provincia y Ciudad de Buenos Aires los eliminó. Córdoba y Santa Fe avanzan en esa dirección.

Más provincias bajan impuestos de patentamiento

Por: Mendoza Post

Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires eliminaron el impuesto a los sellos para la compra de vehículos 0 kilómetros. Río Negro informó una reducción, mientras que otras provincias analizan realizarlo. Mendoza, por ahora, al margen.

Como informó Infobae, el gobierno porteño suspendió la aplicación del impuesto por tres meses. El gobierno bonaerense difiere su pago hasta que sancionen la ley correspondiente.

Río Negro, en tanto, sacó una resolución donde detalló el diferimiento del pago del impuesto para vehículos que sean patentados hasta el 30 de septiembre y que su valor no exceda los 750 mil pesos.

Las otras dos provincias que están analizando una medida similar son Córdoba y Santa Fe. Los gobiernos evalúan beneficios y desventajas económicas de una decisión de estas características.

Ver: El patentamiento de autos cayó en picada durante mayo

En Córdoba el impuesto a los Sellos es de 1,5% para vehículos del Mercosur y de 3% para los que sean externos. "Es probable que adoptemos la medida, todavía la estamos estudiando", le dijeron fuentes del gobierno a Infobae.

En Santa Fe, el impuesto es de 1,2%. "Lo más importantes es no tomar medidas apresuradas", alertaron desde el gobierno.

Esta nota habla de: