Analizan subsidios como a los autos, pero para las motos

A medida que nos acercamos a las elecciones el gobierno busca "subsidiar" el consumo interno de distintos sectores.

Analizan subsidios como a los autos, pero para las motos

Por: Mendoza Post

El gobierno seguirá sumando incentivos "puntuales" para el consumo interno y se habla de un plan de descuentos para motos, parecido al plan Juni0KM que subsidia la compra de autos.

Hay también algunos proyectos para ropa como la "semana de moda" que se hizo el año pasado.

En realidad, son medidas que "concentran promociones en un período corto", explicó el secretario de Comercio, Ignacio Werner a Perfil. Las cadenas que venden electrodomésticos marcan que hubo aumentos de ventas de hasta el 100% con el relanzamiento de Ahora 12, en una versión con intereses del 20% que algunos retailers absorbieron para que vuelvan a ser cuotas "sin interés".

Para el Gobierno ya se ve una mejora del consumo durante esos lapsos, el comercio hace el "esfuerzo" durante una semana, en caso de que decida hacerse cargo del interés, por ejemplo, pero genera volumen de ventas. Y al formar parte del programa oficial, la publicidad es gratuita, porque la genera el propio Gobierno.

En el caso del plan para los autos 0 km, que se ideó para junio, las ventas aumentaron 40% en lo que va del mes. Ayer el Ministerio de Producción informó que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires eximieron del pago del impuesto de sellos a los patentamientos. También vaticinaron que se espera que Córdoba exima del pago en los próximos días, para las operaciones de hasta $ 750 mil.


Esta nota habla de: