Confirmaron que está muerto uno de los mineros atrapados en Chile - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 15 Jun 2019Sábado, 15/06/19 atrás

 Autoridades chilenas informaron que uno de los tres mineros bolivianos que estaban atrapados en una mina está muerto, mientras otro fue rescatado con vida y el tercero se encuentra desaparecido.

Los mineros estaban atrapados a 70 metros de profundidad tras el derrumbe en una mina en Tocopilla, en el norte de Chile, que provocó que la boca de la chimenea que sirve de acceso quede tapada por una roca de gran tamaño.

El accidente ocurrió en la noche del jueves por el "colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla".

Los rescatistas en la mina.

"Se determinó que existe un gran 'bolón' que tapa la boca de una chimenea que sirve de acceso a los mineros", precisó el servicio de geología que agregó que hará una "pequeña detonación controlada para poder mover la roca. Es una pequeña detonación, ya que no se quiere poner en peligro la integridad de los mineros, ya sea por la onda expansiva y los gases tóxicos que producen en este proceso", habían anunciado según Télam.

De acuerdo a la información oficial, se trata de la mina Directorio 8, Punto San José, ubicada en la localidad de Tocopilla, en la región de Antofagasta, a 700 kilómetros de la mina en la que en 2010, 33 mineros quedaron atrapados durante 70 días.