Asesinó a su amiga de un mazazo y nueve años después es enfermera

Silvia Luna tomó la maza para ablandar carne de la cocina y le dio un golpe en la sien a su compañera que murió pocos días después.

Asesinó a su amiga de un mazazo y nueve años después es enfermera

Silvia Luna fue condenada por asesinar a Carola Bruzzone, su mejor amiga y compañera de trabajo, porque sospechaba que Carola iba a difundir un video de ella teniendo sexo con un amante. Nueve años después trabaja de enfermera.

Todo ocurrió en 2010. Una semana antes del casamiento entre Silvia y Juan, con quien estaba de novia hacía muchos años. Pero desde hacía unos días, a Silvia le preocupaba que se estaba difundiendo un video de ella teniendo sexo con otro hombre.

Ver también: "Cayó un pedófilo que abusaba de chicos y transmitía en vivo"

Silvia vivía en General Las Heras, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, y ya había rumores del video. A escasos días de su casamiento, Silvia temía que Carola quisiera hacerle un chiste y pasar el video en las pantallas gigantes que habría en su fiesta de boda. Carola era su mejor amiga, y trabajaban juntas en un restaurante en el que Silvia era moza y Carola, cocinera.

Carola Bruzzone murió a los 38 años 

El 17 de abril de 2010, Silvia fue a la cocina a increpar a su amiga, pero Carola estaba en el patio interno del restaurante hablando por teléfono. Silvia agarró una maza de cocina, de las que se usan para ablandar la carne, y le dio un golpe en la sien. Carola cayó al piso, no se desmayó, empezaron a insultarse y los compañeros fueron a separarlas.

Horas más tarde, el marido de Carola, luego de acostarse, vio que a su esposa le sangraba la cabeza. La mujer murió nueve días después producto del golpe.

Silvia fue condenada el 24 de febrero del 2012 a 10 años de prisión por el homicidio de su amiga, pero un año después la Sala III del Tribunal de Casación Penal de La Plata le redujo la pena a cuatro años; los jueces consideraron que Luna había actuado en estado de emoción violenta. Finalmente, tras pasar por un penal en Florencio Varela, recuperó la libertad en julio de 2013. Comenzó a estudiar enfermería y se recibió en 2017.

Te puede interesar: "Asaltaron el Musimundo de Las Heras"

Infobae descubrió que la mujer trabajaba de enfermera y quiso contactarse con ella pero, luego de varios llamados, Luna respondió que no iba a hablar.

Silvia Luna recibiendo su diploma de enfermera

Esta nota habla de: