Guerra de "prácticas clientelares" de los Rodríguez Saa en San Luis

La Justicia Electoral puntana ordenó que dejen de realizar esas acciones.

Guerra de "prácticas clientelares" de los Rodríguez Saa en San Luis

Por: Mendoza Post

 La Justicia Electoral Provincial ordenó al gobierno de San Luis que cese "prácticas clientelares" y deje de repartir colchones, frazadas, chapas, camas, ropa y dinero a los electores para pedirles que voten al gobernador Alberto Rodríguez Saá, e idéntica medida notificó a la Intendencia de Villa Mercedes, por hacer tareas similares pero para promover el voto a Adolfo Rodríguez Saá.

Las elecciones son este domingo, y se denunció que el reparto de elementos aparentemente se realizaba en vehículos oficiales tripulados por funcionarios provinciales.

La información fue confirmada a Télam este viernes por la noche por el juez electoral provincial, Fernando Spagnuolo, quien precisó que las notificaciones fueron realizadas al Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de San Luis y a la Intendencia de Villa Mercedes, tras presentaciones del Frente San Luis Unido, que postula como gobernador al senador nacional Claudio Poggi.

Los hermanos están peleados. 

Los apoderados legales del Frente San Luis Unido sostuvieron en su presentación que "las acciones que está realizando el gobierno de la provincia son violatorias de todas las garantías del voto libre".

Ver: La feroz pelea entre "El Adolfo" y "El Alberto" en San Luis

  El juez Spagnuolo declaró que las denuncias fueron acompañadas por abundante documentación probatoria y que entonces envió las referidas órdenes al gobierno por promocionar al Frente Unidad Justicialista que propone la reelección del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y a la Intendencia de Villa Mercedes, que apoya al Frente Juntos por la Gente, cuyo candidato es el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.  

"Nadie puede ni debe violar la veda electoral y las leyes que la rigen, y todos deben abstenerse de realizar estas prácticas clientelares", enfatizó el magistrado.

Esta nota habla de: