Tres regresos y sorpresas en la lista de Argentina de los Panamericanos

Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez serían las figuras preconvocadas a la Selección, sumadas a Menossi y Calleri.

Tres regresos y sorpresas en la lista de Argentina de los Panamericanos

Por: Mendoza Post

 El mediocampista Javier Mascherano, el defensor Fabricio Coloccini y el delantero Maximiliano Rodríguez figuran en la lista de los preconvocados por Fernando Batista de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, el DT albiceleste confirmó las convocatorias de Lucas Menossi de Tigre y Jonathan Calleri del Alavés de España, todos ellos mayores de 23 años, edad límite que permite el torneo.

Batista venía anticipando que había hablado con Mascherano, Coloccini (San Lorenzo) y Rodríguez (Newell's), con la firme intención de convocarlos para el torneo.

La mayor traba estaría en la cesión de Mascherano, dado que el club chino Hebei Fortune no ve con buenos ojos que el experimentado jugador sea de la partida.

Coloccini, Mascherano y Maxi.

El mediocampista, doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004 y Beiijing 2008, se retiró de la Selección mayor tras el Mundial de Rusia 2018 y la idea de Batista, además convocarlo para jugar, es aprovechar la injerencia que puede ejercer en el grupo de jóvenes.

La preselección de la Selección contará con 28 futbolistas, de los cuales después quedará una nómina final de 18, entre los cuales el cupo para mayores será de tres lugares.

En tanto, Maxi Rodríguez y Coloccini también fueron campeones mundiales Sub 20 y el hombre de Newell's disputó dos mundiales en Alemania 2006 y Brasil 2014.

Calleri, en su paso por el fútbol inglés.

Calleri había sido uno de los mayores de la Selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 bajo la conducción de Julio Olarticoechea.

A su vez, Menossi -al menos hasta ahora- se convertiría en uno de esos casos medios extraños para el fútbol argentino, dado que milita en Tigre, que para cuando se disputen los juegos, militará en la B Nacional.

Los Juegos Panamericanos de Lima se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Esta nota habla de: