La Copa América comenzó con una goleada de Brasil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Jun 2019Viernes, 14/06/19 atrás

La Copa América 2019 tuvo su puntapié inicial y en el partido inaugural Brasil, el combinado local, venció sin mayores dificultades a Bolivia 3 a 0.

Philippe Coutinho anotó los primeros dos goles del torneo a los 5' y 8' del segundo tiempo respectivamente. El futbolista de Barcelona abrió la cuenta de penal luego de una falta sancionada por el VAR. 

Posteriormente el delantero sentenció la historia de cabeza. En tanto Everton, a cinco minutos del final, fue el encargado de decorar el resultado final con un verdadero golazo.

Pitana, que fue el primer árbitro en utilizar el VAR en una final de Mundial, ahora usó la tecnología para que Brasil rompiera el cero.

El argentino Néstor Pitana fue el encargado de impartir justicia en el duelo de apertura del torneo. El juez misionero viene de ser protagonista en el Mundial de Rusia del año pasado, cuando dirigió el primer partido de dicho torneo y también la final entre Francia y Croacia.  

La victoria de la Verdeamarelha se dio en el marco del Grupo A, que mañana cerrará la primera fecha con el choque entre Venezuela y Perú en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

La selección dirigida por Tité encaró la competencia sin su máxima figura, Neymar Jr., quien se lesionó en el penúltimo amistoso previo al torneo en medio de un escándalo sexual con una modelo que lo denunció por supuesta violación.

Brasil utilizó para el estreno una camiseta blanca con vivos azules en honor al conjunto histórico que vistió durante el Mundial de 1950, torneo en el cual se dio el inolvidable Maracanazo.

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, debutará este sábado desde las 19 horas ante Colombia. El partido se disputará en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y se podrá seguir por DirecTV Sports, la TV Pública y TyC Sports. 

Los goles (y el VAR)