Pidieron 18 años para el policía acusado de matar a Lucas Carrasco

Guzmán Zalazar es el imputado por el asesinato del hincha de Independiente Rivadavia en 2014.

Pidieron 18 años para el policía acusado de matar a Lucas Carrasco

Por: Mendoza Post

 Este viernes, se conocen los alegatos del cierre del caso de Lucas Carrasco, hincha de Independiente Rivadavia asesinado en un partido en 2014. El imputado es Diego Guzmán Zalazar, efectivo de infantería.

Guzmán Zalazar está imputado por "homicidio simple con dolo eventual", agravado por el uso de arma de fuego y porque el hecho ocurrió en un evento deportivo. El fiscal Darío Tagua pidió 18 años para el policía.

La fiscalía enumeró muchas pruebas que complican a Guzmán Zalazar, como declaraciones de testigos, informes de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense, entre otros.

El jurado, integrado por Laura Guajardo, Eduardo Martearena y Mauricio Juan pidió un cuarto intermedio.

Lucas Carrasco murió el 14 de marzo de 2014. Ese día, el partido entre Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba fue suspendido y hubo incidentes entre hinchas y efectivos en el Parque General San Martín.

Carrasco fue impactado por un balazo de gas lacrimógeno disparado por Guzmán. El efectivo había sido imputado por "homicidio culposo" -impudencia o negligencia- y podía ir a 6 años de prisión.

La calificación cambió en el segundo juicio y por eso la fiscalía pidió 18 años. El primer juicio fue suspendido en 2017 y el año pasado la Corte pidió que se realice uno nuevo.

Carrasco fue asesinado en 2014.

Esta nota habla de: