El PJ se mostró ordenado detrás de Fernández Sagasti - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Jun 2019Viernes, 14/06/19 atrás

Anabel Fernández Sagasti debutó públicamente como jefa peronista al presidir una reunión con los 18 candidatos a intendentes del PJ que resultaron electos después de la PASO del domingo pasado.

La senadora nacional se presentó con su compañero de fórmula el diputado provincial Jorge Tanús y ubicó a su lado a Alejandro Bermejo a quien venció en las elecciones primarias.

Todo se pensó para dar la señal de unidad partidaria e intentar que la militancia la reconozca como la referente para llegar al 29 de septiembre con posibilidades de vencer al candidato oficialista Rodolfo Suarez.

Anabel le dio protagonismo a Bermejo en la presentación del peronismo que se prepara para las elecciones generales.

Por eso AFS dijo con tono solemne que más allá de las diferencias de las listas "el peronismo, lo que no soporta, es la desigualdad que está viviendo la gente. Por eso convocamos a todos los que componen las dos listas y a todos los mendocinos y mendocinas para cambiar el rumbo de la provincia de Mendoza". 

Leé además: CFK recibió a la triunfante AFS 

"Es muy importante anunciar además que todos los candidatos que se presentaron y Jorge y yo vamos a apoyar en las PASO nacionales al Frente Todos y Todas, es decir, vamos a estar trabajando para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) sea la fórmula que gane a nivel nacional".

La fórmula Fernández-Fernández  ya se reunió con Anabel y Tanús.

Otra decisión acordada es que a partir de ahora los bloques del PJ y de Unidad Ciudadana trabajarán en interbloques en la Legislatura provincial para diagramar "el proyecto que se viene".

La candidata a gobernadora advirtió que quiere que la fórmula nacional del Frente Todos lleguen a Mendoza durante la campaña a nivel nacional.

Leé además: El mensaje de Anabel a Bermejo

También estuvieron el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, su hermano el senador provincial Adolfo Bermejo y el diputado provincial y jefe de campaña de la candidata, Lucas Ilardo

La candidata a gobernadora sigue en ritmo de campaña.

La senadora nacional aprovechó para agradecer a Alejandro Bermejo "es parte del ADN del peronismo de Mendoza, porque aún soy joven y sé que hay muchos compañeros que aportaron mucho para el crecimiento del peronismo, queremos seguir con ese empuje y con el ejemplo".

Por su parte Bermejo ratificó su compromiso de acompañar a Fernández Sagasti y Tanús a seguir recorriendo la provincia, "es lo que uno siente y para eso nos hemos comprometido antes de las PASO." Sobre candidaturas, por su parte, el intendente dijo que estará dónde se decida de forma colectiva.

Leé además: "El PJ superó la elección de 2015"

Para cerrar la candidata a gobernadora anunció que ya la semana que viene empezará a recorrer la provincia, convocando una vez más a todos los sectores productivos y sociales. 

La candidata convocó a los ganadores de las PASO en los departamentos.

Estuvieron presentes Martín Sevilla de Capital, Andrea Blandini de Godoy Cruz, Omar Parisi de Luján de Cuyo, Guillemo Amstutz de Las Heras, Matías Stevanato de Maipú, Alejandro Abraham de Guaymallén, Jorge Rodríguez de Tupungato, Andrea De Marco de Junin, Gabriela Lizana de Rivadavia, Pedro Fernández de San Carlos, Flor Destéfanis de Santa Rosa, Fernando Ubieta de La Paz, José Barro de Malargüe, Cristian González de General Alvear, Emir Félix de San Rafael, Martín Aveiro de Tunuyán, Roberto Righi de Lavalle y Omar Giménez de San Martín.