Todos los detalles de los nuevos créditos del Procrear

En el país se entregaran 10 mil subsidios, mientras que a Mendoza solo llegarán 350.

Todos los detalles de los nuevos créditos del Procrear

Por: Mendoza Post

Alejandro Sparacino, director nacional de Procrear en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca de la nueva línea de créditos, cuyas inscripciones abrieron este viernes.

En primer lugar, Sparacino explicó que el nuevo llamado "abrió hoy a las 11 de la mañana, con el formulario para que la gente se anote hasta el 14 de julio para viviendas nuevas o usadas. Estamos trabajando con los bancos públicos, se acordó una tasa preferencial de UBA más 7 y medio. A diferencia de otros programas, el subsidio ya está denominado en UBA, se va a ir actualizando automáticamente".

Respecto al seguro de inflación que se incluye en estos créditos, el titular de Procrear explicó: "El fondo de cobertura si la inflación es superior a la variación salarial fue anunciada por el Presidente. En el momento en el que se origina el crédito, si la UBA supera el monto de crédito, este fondo es la que paga la diferencia. Se le pone un tope a la variación, está incluido desde que se genera el crédito. Estamos con este fondo que le da certeza a la gente".

Todos los detalles de los nuevos créditos del Procrear.

"Cuando hay un crédito hipotecario nunca se financia el 100% de la vivienda. En esta inscripción puede tener entre 2 y 7 salarios mínimos. El que aspire a la vivienda más grande, tendrá una ayuda menor porque nos enfocamos en las personas con ingresos más bajos, donde el ahorro debe ser del 10%. El límite superior es de 87mil pesos en salarios familiares. Nos enfocamos en los más vulnerables. La máxima ayuda es hasta los que ganan 62 mil pesos. Para un crédito de un poco más de 2 millones se paga una cuota de 15 mil pesos, que es un monto similar a los alquileres. Mendoza es una ciudad en donde el procrear tiene 1200 viviendas. Uno ve el interés y hemos tenido muchos inscriptos para el primer sorteo. Nosotros tratamos de llevar soluciones a un precio económico", explicó Sparacino.

Ver: ¿Te anotaste en Procrear?: esta es la fecha del sorteo

El funcionario explicó que a partir de ahora, la gente puede anotarse a través www.argentina.gob.ar. "La gente carga sus datos en el formulario, todos los datos tienen que coincidir con lo que está declarado en ANSES. Si hay inconsistencias, no pasa la asignación de puntajes. Con el puntaje se hace un ranking para poder dar el crédito. Lo que suma es tener hijos menores de edad, si es una familia monoparental, estar inscripto en otra instancia de Procrear, todo eso suma puntos para el ranking. Nosotros estamos pidiendo antecedentes de 12 meses. Con la central de deudores del Banco Central intentamos no aceptar gente que no es apta de crédito".

En el país se entregaran 10 mil subsidios, mientras que a Mendoza solo llegarán 350.

Finalmente, Sparacino detalló que los créditos son para compra de vivienda, no para construcción. En el país se entregaran 10 mil subsidios, mientras que a Mendoza solo llegarán 350. "Depende del déficit habitacional, el 3,5% del déficit pertenece a Mendoza. Son 350 familias", concluyó. 

Esta nota habla de: