¿Por qué amaneció roja la Casa de Gobierno?

Desde anoche a las 20, las luces de la Casa de Gobierno cambiaron de morado a rojo para concientizar sobre la importancia de donar sangre.

¿Por qué amaneció roja la Casa de Gobierno?

Por: Mendoza Post

Para celebrar el Día Internacional del Donante de Sangre, desde anoche a las 20, la Casa de Gobierno se iluminó de color rojo para concientizar sobre la importancia de la donación.

Tal como sostiene la Organización Mundial de la Salud, las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno-infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por los seres humanos.

La sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Además, en intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Requisitos para donar sangre

-Tener entre 18 y 65 años.

-Contar con DNI u otro documento que acredite la identidad.

-Gozar de buena salud.

-Pesar 50 kilos o más.

-Desayunar antes de asistir al hospital, pero sin consumir derivados de lácteos: manteca, queso, leche, yogur, entre otros.

-Descansar bien la noche anterior.

-No haber tenido relaciones sexuales días anteriores con parejas ocasionales o de riesgo.

-No haber padecido enfermedades de trasmisión sanguínea: hepatitis B, hepatitis C, VIH, brucelosis, sífilis, Chagas, etc.

-No consumir drogas.

-No haberse realizado dentro del último año tatuajes, perforaciones, cirugías o haber padecido algún accidente con objetos cortantes.

-No haber tomado sedantes el último día, aspirinas ni antiinflamatorios los últimos tres días ni antibióticos los últimos siete días.

Esta nota habla de: