Un hacker de 16 años hizo perder millones de dólares a grandes empresas

Daniel Kelley se declaró culpable de cometer 11 delitos relacionados a la piratería.

Un hacker de 16 años hizo perder millones de dólares a grandes empresas

Por: Mendoza Post

La historia comienza en 2013 cuando Daniel Kelley quedó afuera del curso de computación de su escuela. Este evento dio lugar a una serie de eventos desafortunados que lo llevaron a una condena de 4 años en una institución para delincuentes juveniles.

El joven británico de 16 años fue descrito como un "cibercriminal prolífico, hábil y cínico", que atacó y hackeó a compañías de todo el mundo, incluyendo al gigante de las telecomunicaciones británico Talk Talk.

El adolescente fue condenado a pasar 4 años en una prisión juvenil luego de declararse culpable de 11 delitos relacionados a la piratería, según informó la BBC Mundo.

Su historia comenzó cuando el joven fue rechazado en un curso de computación en su escuela y decidió atacar la web de la secundaria. Muchos estudiantes perdieron horas de enseñanza y algunos hasta abandonaron la escuela.

Poco tiempo después, el chico logró meterse en sistemas de hospitales, servicios de emergencia y otras escuelas y universidades. Estos primeros ataques a efectores de salud costaron 500.000 dólares.

Los ataques empezaron como un pasatiempo o una venganza pero al poco tiempo el objetivo fue financiero y con ayuda de otros hackers, los ataques se direccionaron a empresas.

Mientras estaba en libertad condicional por los crímenes cometidos a su colegio, se unió a otro reconocido hacker Team Hans y, junto a un grupo de 10 más, robaron datos de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales de los clientes de empresas como Talk Talk, la gigante de las comunicaciones en Gran Bretaña.

Luego de obtener los datos, el hacker pidió una recompensa en forma de criptomoneda bitcoin para no hacer pública la información que había robado.

Kelley se puso nuevamente en contacto con la compañía después del chantaje para ofrecerle sus servicios que mejorarían la seguridad cibernética.

Aumentaba permanentemente el monto que pedía por sus "servicios" y así fue como decidieron denunciarlo a las autoridades que lo encontraron y lo arrestaron el 2 de julio de 2015.


Esta nota habla de: