Tres personas atrapadas tras un colapso en una mina en Chile

Se trata de tres mineros de nacionalidad boliviana, de 19, 45 y 57 años.

Tres personas atrapadas tras un colapso en una mina en Chile

Por: Mendoza Post

Tres mineros de nacionalidad boliviana, de 19, 45 y 57 años, se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla, Chile, luego de que se produjera un deslizamiento de material en el lugar, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

"Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate", informó la entidad.

"Ya activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil", declaró el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, de acuerdo a un comunicado de dicha entidad.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, aseguró que tuvieron contacto con al menos uno de los mineros atrapados. Tras dos horas de trabajo, personal de bomberos "tuvo un contacto a través de unas cajas. Golpearon la caja y ellos contestaron".

Ver: Una familia brasileña murió en Chile y culpan a Airbnb

Esta nota habla de: