Macri afirmó que el kirchnerismo "aplastó y asfixió a las provincias"

Además, el presidente llamó a "dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo".

Macri afirmó que el kirchnerismo "aplastó y asfixió a las provincias"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri expresó su convicción de que la inflación "va a ir a la baja" y advirtió que "el kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder", por lo que llamó a "dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo".

Macri confió en la caída de la inflación después de que se conoció que los precios aumentaron 3.1% en mayo contra el 3.4 de abril y se comprometió a seguir "trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene".

"Venimos de 80 años con inflación del 62%"

"Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa", dijo Macri en una entrevista con la radio por Internet Reconquista Hoy, de Santa Fe.

Al mismo tiempo, Macri pidió que los santafesinos voten al candidato radical a gobernador, José Corral, y criticó al actual mandatario socialista, Miguel Lifschitz, al que le enrostró no haber achicado el gasto público. En mayo hubo una inflación "levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja", enfatizó el primer mandatario.

"El kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder". 

Macri ratificó su compromiso de seguir "trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y, como en casa, no gastar más de lo que tenemos" y advirtió que "lo mismo tienen que hacer los que gobiernan y así alcanzar posibilidades de crecer".

"Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxtista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar".

Ver: Cuánto mide Macri en Mendoza según la última encuesta de Clarín

Tras señalar que en 2015 recibió "un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía", aseveró que "tenemos un enorme futuro por delante, pero antes tenemos que resolver esto. Por eso este equilibrio primario que vamos a tener este año es importante". 

Esta nota habla de: