Fútbol femenino: a qué hora, dónde y cómo ver a Argentina contra Inglaterra

El equipo dirigido por Carlos Borrello viene de empatar con Japón y buscará hacer historia ante las inglesas en la segunda fecha de la fase de grupos del mundial.

Fútbol femenino: a qué hora, dónde y cómo ver a Argentina contra Inglaterra

Por: Mendoza Post

 El seleccionado argentino de fútbol femenino jugará este viernes 14 ante Inglaterra , considerado una potencia mundial, por la segunda fecha del Mundial de Francia, luego de haber empatado en el debut frente a Japón por 0-0.

Argentina e Inglaterra se medirán desde las 16.00, hora de nuestro país, en un encuentro en el Stade Oceane de Le Havre. Quien arbitrará será la china Qin Liang y será televisado por la TV Pública y DirecTV Sports 2.

El equipo conducido por Carlos Borrello, juega un mundial después de 12 años y tuvo un buen arranque cuando empató ante Japón, las subcampeonas del mundo en 2015 y campeonas en 2011.

La selección de fútbol fememino juega este viernes. 

Las argentinas habían sido eliminadas en la primera ronda de los Mundiales 2003 y 2007, sus otras dos participaciones (y con el propio Borrello como DT) sin poder sumar.

Ver también: Video: jugadora de la selección perdió un diente por un terrible codazo

"Argentina es consciente de a quién se va a enfrentar y lo respeta. Inglaterra es mucho más vertical que Japón y el tema aéreo va a ser muy importante. Hay que leer bien la pelota porque son rápidas", expresó Borrello en conferencia de prensa. 

Argentina viene de empatar con Japón.

Argentina se ha cruzado en dos oportunidades con Inglaterra. En China 2007, las inglesas golearon 6-1 a las argentinas en la fase de grupos. Para el segundo encuentro hay que ir más atrás. El 21 de agosto de 1971, en el estadio Azteca y ante 110.000 personas, Argentina se impuso 4-1 a Inglaterra con cuatro goles de Elba Selva. 

El partido se podrá ver desde las 16.00

Ese Mundial no estuvo avalado por la FIFA, pero desde ese día quedó como el "Día de la Futbolista" en el país por ese grupo, conocido como Las Pioneras. 

Te puede interesar: Conocé a las jugadoras de la selección argentina de fútbol en el mundial

Esta nota habla de: