Fernández-Fernández, junto a Moyano para coordinar el apoyo sindical

Los candidatos del Frente Todos estuvieron con el Frente Sindical y la CTA. No estuvo presente Massa.

Fernández-Fernández, junto a Moyano para coordinar el apoyo sindical

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron este jueves con las cúpulas del Frente Nacional por un Modelo Nacional y de las dos CTA, para avanzar en encuentros sectoriales de cara la campaña presidencial.

También estuvieron presentes Axel Kicillof y Verónica Magario, precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente Todos, mientras que participaron los dirigentes sindicales Sergio Palazzo, Hugo Moyano, Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Pablo Moyano, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Ghilini, Edgardo Llanos, Pablo Micheli, Domingo Moreira y Omar Plaini.

La reunión, que incluyó un almuerzo, fue en la sede de La Bancaria en el microcentro porteño, se extendió por más de dos horas, período en el cual se abordaron temas como la preocupación por la "crisis industrial y laboral, con la destrucción de puestos de trabajo y pérdida de poder adquisitivo", señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas a la ex presidenta.

Moyano apoya la fórmula Fernández-Fernández.

Más allá de compartir un diagnóstico sobre el estado de situación, la reunión sirvió para coordinar medidas de apoyo de este sector del movimiento obrero -que responde a una línea más contestataria que la CGT- a la campaña que se avecina.

En el encuentro no estuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien este miércoles oficializó que será parte de la coalición del peronismo que ya tiene a la fórmula de los Fernández confirmada.

Massa no estuvo presente.

El Frente Renovador es uno de los partidos que minutos antes de la medianoche del miércoles, al filo del vencimiento del plazo legal, el apoderado del PJ, Jorge Landau, inscribió como parte de la coalición "Frente de Todos", y en los próximos días se pulirán cuestiones como el lugar que tendrá el propio Massa en el frente.

Las opciones se reducen a tres: si será precandidato presidencial para enfrentar a la fórmula FF, si encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires o si dará un paso al costado bajo la promesa de un cargo en un hipotético gobierno peronista.

Alberto y Cristina, la propuesta Todos. ¿Habrá PASO con Massa?

Esta nota habla de: