La indignante respuesta de un colegio católico a 10 casos de abuso

Un alumno fue denunciado por abusar de 10 compañeras del Salesiano de Río Gallegos. El colegio respondió que las chicas "llevan las polleras muy cortas".

La indignante respuesta de un colegio católico a 10 casos de abuso

Por: Mendoza Post

En un colegio católico, de los más tradicionales de Río Gallegos, Santa Cruz, se produjo un abuso sexual. Un alumno fue señalado como el abusador de 10 compañeras a quienes está amenazó para someterlas y que no digan nada. Los padres denunciaron los aberrantes abusos y el establecimiento respondió de un modo que generó la ira en las personas afectadas y en la comunidad en general.

Desde el Colegio Salesiano de Río Gallegos les contestaron a los padres de las alumnas que denunciaron los abusos que "llevan las polleras muy cortas". De esta manera las responsabilizaron de merecerse las humillaciones porque son ellas quienes las provocan.

El adolescente acusado tiene 15 años, cursa tercer año, y manoseó a la mayoría de sus compañeras.

En este colegio ocurrieron los abusos.

Este chico ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras. Los padres dicen que estos hechos habrían sido ignorados por los directivos de la escuela religiosa.

En distintos medios santacruceños entrevistaron a los padres de las adolescentes. Contaron que sus hijas avisaron al grupo interdisciplinario del Salesiano, que está compuesto por un gabinete que debería "propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten".

Todas las imágenes son ilustrativas.

Además relataron que al interpelar al joven y advertirle de una posible sanción, se retiró del establecimiento esperando a sus compañeras en la parte externa. Cuando estas salieron habría extraído una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si "lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando".

Ver: Los alumnos del Misericordia eran "dealers" de una banda narco

Esta situación generó un enojo generalizado de los padres que exigen respuestas por parte de las autoridades. Uno de ellos manifestó que tras la denuncia realizadas a las autoridades, lo único que les contestaron es que "esto pasa por las polleras tan cortas". Ante semejante respuesta le enviarán una nota al ministerio de Educación de la provincia pidiéndole su inmediata intervención en el tema.

Ver: Vuelven a eximir a los colegios privados de las contribuciones patronales

Esta nota habla de: