La Federación Mendocina de Box fue desafiliada por irregularidades

Golpe de nocaut para el boxeo provincial. Por el caso, el ex presidente Rasgido será invetigado.

La Federación Mendocina de Box fue desafiliada por irregularidades

Por: Mendoza Post

 La Federación Mendocina de Boxeo fue desafiliada de la Federación Argentina a causa de irregularidades en los balances. La suspensión es provisoria y tendrá una duración de al menos dos meses.

Por la causa la justicia investigará a José Rasgido, ex presidente de la institución. El ex directivo además sufrió una orden de restricción de acercamiento a la entidad pugilística.

El proceso fraudulento abarca desde el 2005 al 2018. La comisión directiva posterior a Rasgido, bajo el mandamiento de Miguel Leiva, también será investigada.

La Federación Mendocina de Box está sobre calle Mitre, en Cuidad.

Así lo ventiló el periodista Juan Ignacio Blanco en la red social Twitter, con pruebas fehacientes.  

Los balances no se presentaban desde el 2005 y las consecuencias fueron nefastas. En ese sentido, la Dirección de Personería Jurídica de Mendoza declaró "ineficaz e irregular" la asamblea de mayo del año pasado donde votaron representantes de clubes que nada tenían que ver con el deporte.

Los documentos probatorios son contundentes y la situación es muy grave. En los últimos se conformó una comisión normalizadora compuesta por dirigentes, árbitros y técnicos del boxeo.

El próximo viernes se iba a realizar un festival en el estadio Pascual Pérez. El mismo quedó suspendido generando un gran daño a los organizadores.

La Federación Mendocina de Box fue fundada en diciembre de 1924. Fue una de las pioneras del país y durante gran parte del siglo pasado nutrió de grandes figuras al deportes púgil. 

Esta nota habla de: