El policía que baleó a Franchetti está separado de su cargo

El director de la Inspección General de seguridad, Marcelo Puertas, explicó cómo será el futuro del policía que disparó.

El policía que baleó a Franchetti está separado de su cargo

Por: Mendoza Post

Un empresario entró a un servicompras buscando un chocolate y una gaseosa pero se vio en medio de un robo y terminó baleado. Luciano Franchetti no se dio cuenta de la situación hasta que recibió un balazo por parte de un policía que lo dejó gravemente herido internado en el hospital Central.

Al respecto, el director de la Inspección General de seguridad, Marcelo Puertas, dio detalles del avance del caso: "Estamos esperando que nos autoricen a la prueba pericial de los proyectiles, el análisis del arma, y de esta forma determinar la autoría del policía como así también de las cámaras del drugstore y de la playa de estacionamiento".

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso -que se emite por radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13-, el funcionario explicó cuál es la función de ese organismo: "Decidimos la sanción a nivel laboral, puede ser una sanción o echarlo del cargo. El juez decide la condena penal".

Puertas aclaró que el policía estaba "de servicio extraordinario legal" que "son servicios donde un particular o el Estado contratan policías de franco para que cuiden determinado lugar, están armados y uniformados" y que aún no ha declarado pero fue separado de sus funciones.

Marcelo Puertas.

El director afirmó que ha habido dos casos de gatillo fácil en Mendoza este año: "En estos casos, de personas lesionadas o muertas por arma de fuego, solo hemos tenido dos casos: este y un caso en La Favorita un primero de mayo, con una persecución donde un policía mató a un ciudadano que, supuestamente, estaba buscado. Estos dos casos son los únicos de nuestra gestión por supuesto excesos de uso de arma de fuego".

Esta nota habla de: