Manuela Castañeira es la única precandidata mujer a la Presidencia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Jun 2019Jueves, 13/06/19 atrás

Manuela Castañeira, precandidata presidencial del Nuevo MAS, es la única precandidata mujer a la Presidencia tras el cierre de la inscripción de frentes, con Eduardo Mulhall como compañero de fórmula.

Castañeira ya fue precandidata a la presidencia por Nuevo MAS en 2015, mientras que en 2017 fue primera candidata a diputada de la Nación por Izquierda al Frente, en una alianza con el MST.

"Tenemos el orgullo de decir que en este último tiempo es el movimiento de mujeres el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación. En esta perspectiva, buscamos que la candidatura de Manuela Castañeira exprese esa fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada en el movimiento de mujeres, trabajadora y joven", indicó el Nuevo MAS al confirmar la postulación", expresaron desde el frente tras la confirmación de la postulación.

Manuela Castañeira es la única precandidata mujer a la Presidencia. 

Nuevo Más rompió el acuerdo con el MST, quien, a su vez, selló una alianza con el FIT. "El FIT ha privilegiado acordar con el grupo de la izquierda que tiene la trayectoria más discutible en vez de buscar un acuerdo leal con nuestro partido, cuya trayectoria ha sido siempre consecuente con las banderas de la izquierda", se expresó desde el Nuevo MAS.

Ver: "Juntos por el Cambio", el nuevo nombre del frente oficialista con Pichetto

"La reacción más enconada contra el acuerdo no provino de la burguesía, sino de un grupo político de izquierda: el Nuevo MAS. El MST, al que el Nuevo MAS denomina "grupo", lo supera probadamente en desarrollo nacional, fuerza militante, inserción sindical, juvenil y territorial. Por lo tanto, la apreciación despectiva, se parece bastante a un berrinche infantil, cargado de resentimiento como confesión de impotencia política por quedar aislado", respondieron desde el MST. 

Ver: Fernández-Massa: acuerdo sellado en el frente "Todos"