Dos hermanos hacen lápices de papel reciclado en Alvear y son furor

Luego de que les hicieran una nota en el canal CNN, los hermanos Miranda reciben pedidos hasta de Suiza

Dos hermanos hacen lápices de papel reciclado en Alvear y son furor

Son hermanos, viven en Alvear y montaron la Pyme Suyana, que fabrica lápices con papel reciclado. Luego de una nota que le hicieron en CNN, la iniciativa tuvo tanto impacto que ya hay gente de distintas partes del mundo que busca comprar el producto y aportar su granito de arena al cuidado del Planeta.

Los creadores de este proyecto son Matías Miranda (23) y su hermana Dagma (25). Él es Técnico en Gestión Ambiental y ella es Licenciada en Gestión de Negocios de la UNCUYO.

Ver también: "Interceptaron a 20 cazadores ilegales en Las Heras"

Suyana, que en Quechua significa "oportunidad", nació en Bowen en 2018 y después de algunos intentos, los hermanos Miranda lograron obtener su lápiz de papel reciclado. El objetivo principal del proyecto es generar conciencia en jóvenes sobre el reciclado y la reutilización de los materiales.

Matías contó que la idea surgió durante un trabajo en la Facultad. Tenía que elegir un material para realizar un producto o servicio. Miró a su sobrinita que estaba dibujando y se inspiró. Pero el proyecto se completó cuando su hermana Dagma tuvo que hacer la tesis en la Licenciatura en Gestión de Negocios y juntos transformaron el proyecto en negocio.

Suyana todavía no exporta, pero los Miranda contaron que personas de otros países como México o Suiza han requerido el producto por su impacto ambiental.

Los lápices tienen un valor de $10 y están a la venta a través de las redes sociales de Suyana: en Facebook y en Instagram.

Matías y Dagma Miranda