Llegó Bianco y el Lobo cerrará varios refuerzos antes del fin de semana

El entrenador se sumó a la pretemporada de Gimnasia de cara a una B Nacional que será para alquilar balcones.

Llegó Bianco y el Lobo cerrará varios refuerzos antes del fin de semana

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima continúa con su puesta a punto y con la conformación del plantel para la próxima temporada de la B Nacional.

Los futbolistas que tienen contrato vigente y los que no arreglaron todavía su salida comenzaron a entrenar hace una semana y media. En medio de las negociaciones, este miércoles se sumó el técnico José María Bianco.

Desde el lunes ya estaba al frente del plantel el preparador físico Gustavo D'Ambrossio. Antes había estado a cargo Fabián Della Gáspera, el segundo profesor del cuerpo técnico. En tanto el ayudante de campo Germán Noce arribó con el "Chaucha".

Mondino en primer plano y un poco más atrás Marchiori, son dos de los "sobrevivientes" del plantel anterior.

El Lobo comenzará a abrochar sus primeros refuerzos antes del fin de semana. Se espera la llegada de unos diez jugadores nuevos en este largo mercado de pases. Además el plantel estará conformado en un alto porcentaje con futbolistas promocionados de las divisiones menores del club.

La B Nacional 2019 / 2020 tiene su inicio previsto para el segundo fin de semana de agosto. En principio serán 32 equipos divididos en dos zonas de 16 con dos ascensos a la Superliga y entre seis y ocho descensos.

Las bajas

Han sido muchos los jugadores que por ahora han dejado el plantel del Blanquinegro respecto a la plantilla del torneo pasado.

Lucas Fernández, Miguel Barbero, Gabriel Fernández, Stéfano Brundo, Luis Castillo (defensores), Gonzalo Bazán, Juan Bauza, Leandro Becerra, Sergio Velázquez, Mateo Ramírez, Neri Espinosa, Sergio Oga (volantes), Patricio Cucchi y Mateo Acosta (delanteros).

Matos llegó para reemplazar a Palacios Alvarenga pero solo hizo tres goles.

En tanto la semana pasada pasada surgió un conflicto con tres futbolistas y también se sumarán a la lista "negra". Ellos son Lucas Márquez (defensor), Diego Azuqui (volante) y Sebastián Matos (delantero).

Por lo pronto la prioridad es lograr la continuidad de los volantes Pablo Cortizo (capitán) y Lucas Baldunciel, cuyo contrato finaliza el 30 de junio.

Esta nota habla de: