Liberaron a la "pastora pirómana" de San Rafael

La mujer incendió más de 40 casas en 2018. Según la disposición judicial no podrá acercarse a menos de mil metros del barrio católico donde cometió los delitos.

Liberaron a la "pastora pirómana" de San Rafael

Por: Mendoza Post

 La justicia de San Rafael decidió liberar a Jeannette Retamal, la "pastora incendiaria" que prendió fuego más de 40 casas en un barrio Cristiano en 2018. La mujer no podrá acercarse al lugar donde cometió los ilícitos.  

Retamal pasó casi un año bajo arresto domiciliario preventivo, luego de que el fiscal Javier Giaroli -en junio del año pasado- agravó la situación procesal de la mujer al considerar que no solo pretendía, mediante sus actos, causar un daño, sino también provocar incendios, con todo el riesgo que ello conlleva.

De acuerdo a lo que publicó el diario de San Rafael el abogado defensor Jorge Vitale hizo una serie de pedidos y la "pastora" recibió la libertad y continuará en esa condición hasta el correspondiente juicio.

La pastora pirómana incendió 40 casas. 

El juez hizo lugar al cese de prisión preventiva planteado por Vitale y  aceptó condiciones solicitadas por el fiscal Giaroli respecto a la prohibición de salir del país (la acusada es chilena) y a no acercarse a menos de 1.000 metros del barrio Cristiano, zona donde se suscitaron los hechos que dieron lugar a esta investigación.

Ver también: Doble crimen de Chacras: la sangre encontrada es del yerno de las víctimas

Mientras se espera por el juicio a Retamal, su defensor insiste en que sea declarada inimputable. Vitale insistió con nuevos exámenes para demostrar que su defendida no comprendió la criminalidad de las acciones que ejecutó.

Por su parte, Giaroli espera de un informe pericial clave que encargó al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba. Se trata de una reconstrucción virtual a partir de imágenes captadas por la cámara de seguridad de un local comercial que habría sufrido a las acciones pirómanas de Retamal. 

En uno de los videos se observa a la supuesta incendiaria, vestida con mameluco y su rostro cubierto, y en otro se observa a la propia Retamal caminando frente a dicho comercio. El sistema cordobés es capaz de determinar si las personas que aparecen en las dos grabaciones son las mismas.

Te puede interesar: Le robó a su mejor amigo en Tunuyán y ahora lo amenaza por redes sociales

Esta nota habla de: